La nieta del Ex dictador Dominicano, Leonidas Trujillo aseveró hoy en una entrevista al diario El País de España, que la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa "La fiesta del Chivo", "Tiene que ver mucho con la sexualidad, y contiene mucho morbo con el caso de los ajusticiadores de mi abuelo [los héroes del 30 de mayo], los que pusieron fin a su vida".
Aída Trujillo, nacida en 1952 escribió en Editorial Norma su novela A la sombra de mi abuelo, y ganó el premio nacional de novela en República Dominicana.
Según cuenta, escribió la novela porque ..." Quería desahogar mi tristeza, mi indignación, mi rabia. Sentía que debía descubrir quién era mi abuelo, el dictador, el torturador, no mi abuelito al que adoraba y al que sigo queriendo, aunque he sido duramente criticada por ello y por decir que él fue lo más tierno de mi infancia".
Casi levemente, la nieta del hombre que tuvo el poder por décadas en la nación centroamericana deja notar su condena a los actos realizados por su abuelo: "El recuerdo de mi abuelo era como un cuchillo que me clavaban en el corazón. En el libro soy implacable. Todavía hoy, cuando hay gente que me viene a hablar bien de mi abuelo, yo les discuto. No se pueden justificar los crímenes, las torturas de esa era".
Finalmente, sostiene que a pesar de los impedimentos que tuvo para ir a República Dominicana a recoger el premio, hará todo lo posible para ir, incluso antes de fin de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario